El Observatorio del Desarrollo (OdD) y la Escuela de Economía de la de la Universidad de Costa Rica (UCR) presentan la tercera versión del Índice de Competitividad Cantonal (ICC) esta vez con una lectura que contempla el periodo del 2006-2016. El objetivo es medir el resultado de las decisiones empresariales, familiares y de los gobiernos a escala cantonal y nacional, a través de la valoración del desempeño relativo de los 81 cantones de Costa Rica en siete áreas relacionadas con la actividad económica.
TCU-677: Estrategias educativas para la mitigación de accidentes de motociclistas en carretera.
Costa Rica es reconocida mundialmente por las cualidades excepcionales de su ambiente natural y por las iniciativas que ha emprendido por cuidarlo. El país continúa apostando por su riqueza ambiental como clave para su futuro.

Proyectos nuevos

El Observatorio del Desarrollo (OdD) de la Universidad de Costa Rica se encuentra realizando el proyecto “Indicadores internacionales de desarrollo: seguimiento e interpretación para Costa Rica”, el cual tiene como objetivo general dar seguimiento a los diferentes indicadores internacionales de desarrollo, analizar las causas e implicaciones para Costa Rica de ...

El Observatorio del Desarrollo presenta un innovador sistema de información y conocimiento cuyo objetivo es ofrecer, de forma permanente información y conocimiento estratégico para la toma de decisiones, con el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad sostenible de estas empresas.

El Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica presenta el compendio de estadísticas nacionales "Costa Rica en cifras", para el periodo 1985-2013. Forma parte de la iniciativa digital Tendencias del Desarrollo Costarricense, cuyo objetivo es ofrecer estadísticas en cuatro ejes fundamentales: ambiental, social, económico e institucional.

El Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica presenta el compendio de estadísticas regionales, para el periodo 2000-2013. Forma parte de la iniciativa digital Tendencias del Desarrollo Costarricense, cuyo objetivo es ofrecer estadísticas en cuatro ejes fundamentales: ambiental, social, económico e institucional. Información recopilada del Informe Estadísticas de Centroamérica, 2014, del Programa Estado de la Nación, 2015